Después de ver el Podcast Annavalaina (post dedicado a ello) me entraron muchas ganas de mejorar y empezar a escribir otra vez. A consecuencia de ello me apunté al curso «Novela de Fantasía y Ciencia Ficción» de PortaldelEscritor.com hace ya un año. Simplemente decir que, como resumen, aprendí muchísimo.

Hasta ese momento siempre he escrito según me venía a la cabeza. Es una metodología (o una falta de metodología más bien)  que funciona en muchas ocasiones pero, haciéndolo así los detalles se quedan sin resolver, elementos de la trama, de los personajes o del propio mundo pueden ser diferentes entre el principio de la novela y el final. En «Calh, el Caballero Negro» después de releerlo, tras muchos años, noto que hay muchas incongruencias y que las descripciones no son muy exactas e incluso que algunas cosas cambian…
Es una novela que escribí con quince años y además con una mega influencia por El Señor de los Anillos (la obra que más me gusta de todas) y el videojuego Heroes of Might and Magic IV que también recomiendo totalmente. Esta última influencia fue sobre todo en base a los nombres. Calh y Kaliki eran dos personajes con los que jugábamos mi hermano y yo.. bueno que me enrollo.

Después de un año, me veo en la obligación de dar las gracias a PortaldelEscritor.com y particularmente a Diana P. Morales, que fue mi «profe» y guía. Si llegas a leer esto, decir que el curso «Novela de Fantasía y Ciencia Ficción» fue un gran cambio en mi forma de escribir e incluso en mi forma de leer otras novelas. Me gustó tanto que seguí Novela II, Novela III y Novela IV. Compartí momentos de lectura, escritura y correción con muchos/as compañeros/as con los que todavía mantengo el contacto. Alguna tiene ya un relato a punto de editar…

 

Debido a problemas de tiempo, pero sobre todo de organización, no he podido seguir al pie del cañon tras el último curso. Incluso durante el curso tuve momentos en los que me retrasé con mis «deberes». Pero me estoy volviendo a organizar y para este año próximo planeo escribir una novela a partir del trabajo realizado en los cursos. Me vale casi todo, menos la trama y algunos aspectos de los personajes que le he dado una vuelta de tuerca considerable a todo, pero muchos nombres, ciudades y otras partes del mundo creado sí.
Decir que será una novela de fantasía épica un tanto oscura.

También quisiera hacer un cuento a mi hija y reescribir «Calh, El Caballero Negro», que siempre que me pongo termino por dejarlo de tantas cosas que tengo que cambiar… Seguramente lo dé por perdido.

¡Os iré informando!