NOVELA: Espejo Deformado
ESCRITOR: Luis M. Nuñez
EDITORIAL: Autoeditada
SINOPSIS:
Para la realización de su tesis, Beatriz Hernández está trabajando sobre un libro escrito a principios del siglo XVIII, un libro en el que el autor narra sus peripecias. En ellas, hay aventuras, viajes, batallas… pero también hay oscuridad, un mal que acecha al autor y que, después de dos siglos, reaparece en nuestros días para torturar a Beatriz.
Sin saber qué es real y qué no, Beatriz se ve sumida en unos acontecimientos de pesadilla que amenazarán su cordura y su vida, hasta llevarla a una revelación insospechada en la que Hernán Gonçalvo, el autor del libro de su tesis, tiene mucho que ver.Un viaje a la mente de Beatriz y a la oscuridad que se esconde en el mundo, narrado en dos épocas. Un relato del miedo más profundo que se oculta en todos nosotros. Una novela en la que lo que es real puede no serlo, y viceversa.
RESEÑA DBOOK:
Una joven Beatriz prepara su tesis basada en el libro de las aventuras de Hernán Gonçalvo, escrito a principios del siglo XVIII. Pronto le pasarán cosas muy extrañas que la desconcertará y no sabrá qué es real y qué no. En esta primera parte nos presenta el autor a esta chica y cómo llega a creer que ha perdido la cabeza. En una segunda parte, Luis nos presenta ahora las aventuras de Hernán, poniéndonos en la piel de aquel que Beatriz reconoce que mintió en casi todo su libro. Y para finalizar, el autor nos narra las desventuras que llevarán a Beatriz al final de sus historia.
Los personajes son, en su mayoría, muy reales. No obstante, el autor apenas nos demuestra mucho sobre su pasado, pero sí sobre cómo son, lo que sienten y cómo lo sienten. Quizá el propio Hernán sea el más completo dado que en la segunda parte te muestra desde su niñez hasta la edad adulta en sus aventuras. Son personajes suficientemente bien descritos y detallados como para no poner ninguna pega. Gracias a esto, nos centramos en lo que verdaderamente importa en esta novela, la historia, la trama y el punto final que te hará pensar mucho.
Las descripciones están muy logradas, dejando grandes detalles de cada personaje y, sobre todo, de cada acción y cada elemento visual. Lo hace con mucha elegancia y te mete en el papel sin dejar de lado la historia.
Respecto a esta, la primera parte muestra un terror psicológico muy interesante. Ponerte en la piel de Beatriz te agobiará y sentirás la angustia del desconocimiento. Aquí el autor lo hace genial. En la segunda parte mezcla el terror con una novela de aventuras que hace esta novela mucho más atractiva. La tercera parte es un final apoteósico que leerás en un mismo día porque no querrás dejar de leer para ver cómo termina todo. ¿Quién es el bueno y quién el malo? ¿Quién el cuerdo y quien el sano? No lo sabrás en esta reseña. Lee la novela porque, de verdad, merece la pena.
Además, en Espejo Deformado se nota un texto pulido y bien cuidado de un escritor que se atreve a mezclar géneros con tanta soltura que es necesario el uno para que exista el otro. (Igual que en el final del libro… No digo nada).
Notas a tener en cuenta respecto a esta novela es ese amor por el (heavy) metal del autor que a mí tanto me ha gustado ver plasmado. Luis, ¿el grupo del concierto existe? ¡Quiero escucharlo!
Mi resumen: Me encanta su forma de escribir con lo que, sin duda, no tardaré en leer sus novelas de fantasía (dado que soy un gran fan de la fantasía), pero también leeré las de ciencia ficción y terror, por supuesto. Si te gusta el género, no dudes en leer sus novelas.
VALORACIÓN DBOOK: 📘📘📘📘📖 (4,5)