NOVELA: Por tu Sangre
ESCRITORA: Diana Buitrago
EDITORIAL: Autoeditada
SINOPSIS
:

La oscuridad de la noche alberga secretos que Estel no ha conocido jamás. Tras la precipitada muerte de sus padres decide cambiar de rumbo. Mudarse a un lugar pequeño y apartado para alejarse del dolor, la conducirá a descubrir un mundo oscuro y siniestro, lleno de criaturas peligrosas y cautivadoras. La paz que anhela se verá truncada por una persecución sin tregua y la lucha por su vida. Encontrará el amor en el momento más inesperado y descubrirá viejos secretos personales que la harán dudar sobre sí misma. Aceptar el destino o rebelarse contra él.

Por tu sangre” es la primera parte de la saga Canción de Vampiro, un viaje a lo desconocido y a la profundidad del alma, donde sólo los más fuertes sobreviven y la sangre mancha el principio y el fin de nuestra historia.

RESEÑA DBOOK:

La historia comienza con la vida de su protagonista, Estel, una mujer joven con un pasado de pérdidas constantes y que se marcha hacia un pueblecito al norte donde tiene a su amiga Patty. Y aquí empieza su historia en la que descubrirá que el mundo a su alrededor es totalmente diferente a lo que pensaba, descubriendo la existencia de vampiros (buenos y malos) y sus enemigos naturales, los cazadores. Pero solo un vampiro será quien la deje sin aliento cuando no esperaba nada bueno del mundo.

Me ha gustado cómo describe cada personaje, sin esas eternas descripciones que te hacen desear llegar a una parte interesante. Diana describe lo suficiente al personaje para que imagines su apariencia, y también su personalidad, sin llegar a cansar al lector. Lo mismo con las leves descripciones de lugares, que son muy realistas. Parece como si ella misma hubiera pasado por aquellas calles para describírnoslas. Sí que es cierto que a veces peca de describir poco los lugares, en muchas ocasiones porque no es una narradora omnisciente y Estel no es que sea una mujer que se fija en cada detalle, por lo que en la mayoría de ocasiones tiene excusa.

La trama comienza lenta, demasiado para mi gusto (pues soy hombre de acción). No obstante, cuando llegas a un punto del libro no podrás dejar de leer. A ti, lector de estas palabras, te sugiero que lo leas y sabrás el punto exacto del que hablo. Al menos a mí me ha pasado que enlazaba un capítulo con otro y no paraba de leer para saber qué demonios le ocurriría a la pobre Estel. Hay un capítulo en el que Estel parece que se vuelve un poco tarumba y me gustaría preguntar a Diana si esa parte es autobiográfica o si ha puesto algo de sí en Estel, porque parece tan real como la vida misma. El vampiro del que se enamora, Anthony, es «todo un señor», y aunque en este primer libro es tan enigmático que el lector no llega a conocerlo bien, es algo que sin duda ha creado a caso hecho su autora. Y lo consigue porque, cuando terminas el primer libro, estás deseando leer la segunda parte, no solo para leer más sobre la historia, sino para conocer un poco más a Anthony y su pasado. Pero está claro que no es el más bueno del mundo y, por supuesto, tampoco el más malo.

El resto de los personajes también son muy diferentes entre sí, algo que le da dinamismo a la novela. Todos tienen su pasado, su presente y, ¿su futuro? Además tienen un objetivo claro, alguno de ellos algo cambiante y eso lo hace más realista.

No voy a entrar mucho en lo técnico pero quiero indicar que he tenido la suerte de empezar a leer la primera edición y releer la segunda hasta el final. Decir que la primera edición sí que tenía bastantes errores que ha sabido corregir en siguientes ediciones y que ahora apenas se encuentra algo que se pueda objetar. Lo poco que pueda haber se lo mandaré personalmente a ella para que pueda pulir detalles y quede una lectura de ¡10! Por ello le doy esos 4 libros. ¿Por qué no 5? Bueno, es sencillo. Lo he disfrutado mucho pero no es mi estilo preferido y por ello la mayoría de mis reseñas tendrán ese «pero». Pero eso quiere decir que, fuera de mi estilo preferido, es una lectura genial y tiene una gran puntuación.

VALORACIÓN DBOOK: 📘📘📘📘